domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Cómo construir la Grilla?

En un comienzo tratamos de utilizar la herramienta "Data Grid View" pero al momento de manipularla, es decir cuando el jugador ataque o el contrincante me devuelva el ataque, no supimos como manejar ese evento. También como se conoce hay barcos que ocupan más de una grilla por lo cuál al momento de ubicar en el Data Grid View los barcos no había la posibilidad de realizar esto, por lo cual fue rechazada esta opción.

Algo parecido ocurrió al momento que tuvimos la idea de manejar con botones las grillas y por ende los barcos, con esto se solucionó la parte de que ahora si ya vamos a saber donde dispararon pero el gran problema seguía en que hay barcos de diferentes tamaños que en este caso ocuparían varios botones, por lo cual esta opción también fue rechazada.


Para lo que se tomó la decisión de realizar a la grilla (cuadrícula) mediante la herramienta que nos ofrece C# que es el "Picture Box" tanto para la grilla como para los barcos. Además de utilizar el "Picture Box" utilizamos la propiedad Graphics que nos permite dibujar la grilla con lo cual vamos hacer la cuadrícula, se utilizaron otros "Picture Box" de menor dimensiones exctamente de 30*30 (pixeles) para cada uno de los 5 barcos, con esto y la propiedad location vamos a poder ubicar al "Piture Box" de los barcos cuando ocupen varias grillas y poder colocarlos en nuestra cuadrícula que es de 100 cuadrados, es decir una grilla 10*10


No hay comentarios:

Publicar un comentario